Tengo un problema de consideración, ya que desde hace casi un mes metí mi proceso para titulación de mi maestría por excelencia académica y es el dia que no recibo respuesta por ningún lado, mi opción ahora es levantar esta "queja" en estos medios y próximamente por todas las redes sociales habidas y por haber hasta que se dignen atender mi solicitud.. no puedo agregar evidencia de lo mencionado por protección de datos personales, pero en cuanto me contacte alguien de Unir con gusto lo haré.
Pésima atención, me obligaron a hacer un cambio de convocatoria, me hablaron para reincorporarme, pague y me dieron de alta en grupos que están cerrados y son de hace un año, sin acompañamiento docente ni tutoría, pague dos mensualidades y no me dan el servicio y la atención, nadie responde. Pareciera que no tienen RVOE, sus procesos ni ellos los tienen claros, tiempos extendidos. Muy mala experiencia! Sigo esperando que me contacten para solucionar mi situación después de 3 meses. Te estafan y nadie da la cara. En lugar de ser una grata experiencia termina siendo una pesadilla.
Respuesta de International University of La Rioja in Mexico
2026.05.12
Hola, gracias por compartir tu experiencia. Queremos revisar tu caso y brindarte seguimiento adecuado.
Por favor, escríbenos a redessocialesmx@unirmexico.mx
con tus datos de contacto para poder apoyarte.
Por favor, escríbenos a redessocialesmx@unirmexico.mx
con tus datos de contacto para poder apoyarte.
El año pasado (marzo 2025) empecé a cursar el Master en NeuroPsicología y Educación. Me vendieron que duraría un año pagando 12 mensualidades iguales. En el mes 13 me llevo la sorpresa de que me cobrarían 6 mensualidades más, sin materias nuevas ni valor adicional, solo cobrar por cobrar otro medio año más. Y que si no pagaba me suspenderían y costaría mucho reactivar. En ese mismo periodo temporal, por ocupaciones de trabajo me demoré un par de días en entregar un formulario administrativo sobre el cumplimiento de mis prácticas profesionales, a pesar de haber entregado justificante laboral, me dijeron que no lo podían aceptar y que debía rematricularme por $43,956 pesos mexicanos, para aprobar una asignatura optativa (prácticas profesionales, donde ya aprobé todo, solo es mandar un formulario administrativo que no me quisieron aceptar). Pedí hablar con los directores académicos y no me quisieron poner en contacto con ellos, que no era permitido. Para cobrar sí son muy rápidos y atentos, para tener consideraciones con sus alumnos ya veo que no. Se me hace un abuso, e inflexibilidad total y ojalá nadie tenga que pasar por este tipo de experiencias, ojalá las escuelas se enfocaran más en el éxito de sus alumnos que en exprimirlos financieramente por nimiedades faltas de sentido común. ojalá algún directivo que termine viendo esto recapacite y me contacte. Adjunto pruebas de los correos donde me rechazan y piden que pase a pagar por tardarme en un formulario administrativo, bloqueandome la culminación de mis estudios hasta que pague prácticamente otro año de colegiatura de una sola exhibición, además de los meses que nunca me dijeron pagaría cuando me vendieron el programa educativo. Bendiciones hermanos UNIR, que la luz les ilumine.
Respuesta de International University of La Rioja in Mexico
2026.05.12
Hola, queremos revisar tu caso y brindarte seguimiento adecuado.
Por favor, escríbenos a redessocialesmx@unirmexico.mx
con tus datos de contacto para poder apoyarte. 💙🎓
Por favor, escríbenos a redessocialesmx@unirmexico.mx
con tus datos de contacto para poder apoyarte. 💙🎓
En mi experiencia personal, puedo decir que es buena escuela en algunos aspectos y profesores, pero otros maestros solo leen diapositivas que bien puedes leer tu mismo de los archivos que suben en plataforma, y en estos casos se pierde la motivación de conectarse a las sesiones en vivo, ya que en lugar de aprender algo del tema en turno, se torna monótona y aburrida. Pero hay maestros que sí hacen el esfuerzo en preparar y dar su clase y se agradece el compromiso mostrado en las sesiones. Mi tutora Belem fue un amor, me ayudó hasta el último minuto cuando tuve un detalle que me impedía avanzar en el proceso de titulación, y también agradecer al departamento de titulación, ya que había leído comentarios sobre la demora en obtener el título, en mi caso, una vez resuelto el pequeño error en uno de mis datos, puedo decir que mi título junto con la expedición de la cédula profesional fue un proceso que duró aproximadamente 6 meses, lo cual me pareció genial y se agradece, porque se mencionaba que el tiempo era de aprox 8 meses. Yo pienso que todos tenemos diferentes situaciones, una persona que conozco que también está por concluir su maestría en UNIR, si ha batallado en registro de pagos, con su tutor que no la ayuda y con compañeros de equipo que no cumplen en hacer su parte de las actividades y esta persona que conozco termina haciendo todo el trabajo para cumplir con fechas de entrega. Ojalá y se homogenicen los procesos para que, independientemente de la licenciatura, maestría, doctorado que se elija estudiar, sea una experiencia grata y de calidad para alumnos y futuros graduados. Saludos y muchas gracias por leer. :D
Estoy muy pero muuuuuy triste, decepcionada, frustrada, enojada, deprimida, porque la institución porque desde octubre del 2025 a la fecha no han resuelto mi situación, de reembolsarme mi dinero que di por equivocación de 3 colegiaturas que di de más por equivocación. He mandado correos a todo mundo al departamento de cobro a asesores de titulación y ninguno me ayuda, me dicen que haga una y otra cosa pero nadie concluye porque se contradicen. Y por eso no han resuelto mi titulación por promedio. No fui a la ceremonia de graduación, realmente estoy defraudada por el servicio. Así que estoy sin mi titulación, sin ceremonia de graduación , con un robo a más de $7000.00 Pesos y con mi cúmulo de emociones que no acaban.
Respuesta de International University of La Rioja in Mexico
2026.05.12
Hola, gracias por compartir tu experiencia. Queremos revisar tu caso y brindarte seguimiento adecuado.
Por favor, escríbenos a redessocialesmx@unirmexico.mx
con tus datos de contacto para poder apoyarte.
Por favor, escríbenos a redessocialesmx@unirmexico.mx
con tus datos de contacto para poder apoyarte.
No se inscriban, me acabo de inscribir a la maestría en ciberseguridad en la UNIR México, y una vez que hice el pago de inscripción de matricula, la Asesora Erika dejo de contestar, literalmente desapareció. Espero poder cancelar mi inscripción, sobre todo porque siendo una maestría en linea la comunicación es primordial. Una pena
Actualización:
Ya pasó casi un mes, es fecha que no me hacen mi reembolso y nuevamente cortaron comunicación, y pensar que intentaron convencerme de que no me diera de baja y me prometieron que no se repetiría el suceso relatado anteriormente, supongo que tendré que acudir a las instituciones correspondientes PROFECO para ver qué se puede hacer. Que falta de profesionalismo. Tengan mucho cuidado antes de soltar un solo peso.
Respuesta de International University of La Rioja in Mexico
2026.03.23
Hola, gracias por compartir tu experiencia. Queremos revisar tu caso y brindarte seguimiento adecuado.
Por favor, escríbenos a redessocialesmx@unirmexico.mx
con tus datos de contacto para poder apoyarte. 💙🎓
Por favor, escríbenos a redessocialesmx@unirmexico.mx
con tus datos de contacto para poder apoyarte. 💙🎓
Veo comentario positivos y otros desfavorables que deberian ser corregidos. Que es el caso de la gestion administrativa la cual deja mucho que desear segun lo comentarios. Por favor yo estoy ingresando a estudiar una maestria en transformacion digital y deseo que me vaya bien no solo en lo academico, tambien en la parte de gestionar mi material de estudios y al final el titulo.
Respuesta de International University of La Rioja in Mexico
2026.04.22
¡Gracias por compartirlo! 😊
Entendemos tu inquietud y queremos que tengas la mejor experiencia en todos los aspectos, no solo en lo académico. 💙
No te preocupes, durante tu maestría siempre podrás contar con el acompañamiento de tu tutor y, si lo necesitas, también puedes escribirnos directamente al correo de redes para apoyarte en cualquier gestión. Lo dejamos a tu disposición. redessocialesmx@unirmexico.mx
🚀 Estamos contigo en cada paso para que todo tu proceso sea claro y exitoso.
Entendemos tu inquietud y queremos que tengas la mejor experiencia en todos los aspectos, no solo en lo académico. 💙
No te preocupes, durante tu maestría siempre podrás contar con el acompañamiento de tu tutor y, si lo necesitas, también puedes escribirnos directamente al correo de redes para apoyarte en cualquier gestión. Lo dejamos a tu disposición. redessocialesmx@unirmexico.mx
🚀 Estamos contigo en cada paso para que todo tu proceso sea claro y exitoso.
Mala experiencia, solo les importa el dinero, le aumentan el precio al titulo y aparte, si quieres dar de baja un diplomado extra que te ofrecen como la octava maravilla, no te respetan los presupuestos que te dan antes de iniciar, te lo cobran a $8200 pero solo te quieren descontar el 40% de lo que pagaste, pésima experiencia
Doy, desafortunadamente una estrella por el departamento de cobros, en particular por la gestión de María Soledad García, la gestora de cobros que me asignaron, quien no responde correos electrónicos, ni atiende mensajes telefónicos para tramitar mi factura, soy de México, no me respondió, en Unir me vuelven remitir con esta persona que no me atiende. Los maestros son excelentes, así como los planes de estudio, la parte administrativa es un lío, hay gente en España, Argentina, Colombia, México y muchas veces no se enteran quién hace qué ni quién es quién. Lastima del desorden administrativo, fue una pésima experiencia con esta persona a lo largo de toda la formación.
Respuesta de International University of La Rioja in Mexico
2026.04.16
Buen día Elizabeth con gusto te apoyamos con lo que nos comentas, por favor contactamos al correo: redessocialesmx@unirmexico.mx
Es una institución con buena plataforma, docentes y prestigio a nivel nacional e internacional, sin embargo admisiones, atención telefónica y atención inicial al alumno tiene varias áreas de oportunidad, lo cual espero mejore.
Respuesta de International University of La Rioja in Mexico
2026.04.15
Gracias por compartir tu experiencia!
Tomamos muy en cuenta tus comentarios, ya que nos ayudan a mejorar cada día. Si deseas apoyo puntual, con gusto podemos revisarlo contigo: escríbenos a redessocialesmx@unirmexico.mx
¡Estamos para acompañarte en todo tu proceso! 🎓🚀
Tomamos muy en cuenta tus comentarios, ya que nos ayudan a mejorar cada día. Si deseas apoyo puntual, con gusto podemos revisarlo contigo: escríbenos a redessocialesmx@unirmexico.mx
¡Estamos para acompañarte en todo tu proceso! 🎓🚀
No lo recomiendo, solo les importa el dinero, solicité baja del mentado diplomado de la MIU y solo me quieren regresar 3800 MXN, cuando a mi me lo vendieron a 8200, y además, lo siguen vendiendo a 400 usd
Si tienen la oportunidad de estudiar aquí, desaprovéchenla, solo buscan el dinero
Ademas de que le suben el costo al titulo
Las materias son solo teoría
Y sí, ya les mandé correo a defensor de estudiante, redes sociales y atención unir, y no contestan
Respuesta de International University of La Rioja in Mexico
2026.04.09
Lamentamos lo sucedido y queremos ayudarte a resolverlo lo antes posible.
Por favor, escríbenos a redessocialesmx@unirmexico.mx
con más detalles de tu caso y con gusto te daremos seguimiento. 📩
Por favor, escríbenos a redessocialesmx@unirmexico.mx
con más detalles de tu caso y con gusto te daremos seguimiento. 📩
La peor experiencia que he tenido, te siguen cobrando colegiaturas/mensualidades aunque te des de baja , eso se llama ROBAR. Tengo más de dos meses solicitando el reembolso correspondiente y hasta la fecha no he tenido solución.
Ningún trabajador de la institución ha podido resolver este caso. Deficiencia total en su soporte y comunicación.
Respuesta de International University of La Rioja in Mexico
2026.04.07
Hola Oscar buen día, lamentamos lo sucedido, nos comparte el área de RRSS que se han puesto en contacto y escalado tu caso, nuestros compañeros se encuentran trabajando en el para dar solución lo antes posible.
Tengan cuidado, si están pidiendo informes y comienzan a estar interesados, no les entreguen ningun pago como reserva hasta que no formalicen inscripción y firma de contrato con ellos. Una decepción total sobre la calidad como escuela. Hacen robo de tu dinero y te matriculan sin tu consentimiento, sin haber requisitado ningun formulario de inscripción y sin haber firmado contrato. Despues te dicen que tienes matricula sólo para no regresarte lo que pagaste como reserva, misma que te ocultan información y nunca te dicen que no te la van a reembolsar en caso de que decidas no formalizar nada con ellos. Si les pasó esto mismo, denuncien en la PROFECO y en la SEP.
Asimismo, tienen correos y números de teléfono que el antivirus los detecta como sospechosos de fraude y si hablas a la universidad para pedir te digan si son números de la universidad, te dicen que no pueden confirmarte esa información.
Respuesta de International University of La Rioja in Mexico
2026.04.09
Lamentamos lo sucedido y queremos ayudarte a resolverlo lo antes posible.
Por favor, escríbenos a redessocialesmx@unirmexico.mx
con más detalles de tu caso y con gusto te daremos seguimiento. 📩
Por favor, escríbenos a redessocialesmx@unirmexico.mx
con más detalles de tu caso y con gusto te daremos seguimiento. 📩
Pésima atención, pedí informes por más de 15min y me colgaron en repetidas ocasiones. Despidan a todos los que atienden, además que tienen una actitud súper pedante y sin animos de ayudar.
Respuesta de International University of La Rioja in Mexico
2026.04.09
Lamentamos lo sucedido y queremos ayudarte a resolverlo lo antes posible.
Por favor, escríbenos a redessocialesmx@unirmexico.mx con gusto te daremos seguimiento. 📩
Por favor, escríbenos a redessocialesmx@unirmexico.mx con gusto te daremos seguimiento. 📩
Desafortunadamente aposté por UNIR y sólo perdí dinero y tiempo, tuve un problema con un examen y nadie me dio la atención necesaria, me dieron largas y ahora debo pagar por la materia $7200, por un problema de red, que no está declarado en su reglamento, el tutor Emmanuel Castillo, venía con diferentes discursos y jamás me brindó la atención que se debía como tutor, defensoria del estudiante tampoco pudo resolver mi problema, y como alumno debes soportar que los maestros sean malos, no se presenten a clases y reprogramen CUANDO ELLOS QUIEREN COMO SI ELLOS ESTUVIERAN PAGANDO EL SERVICIO, y soportar que tengan problemas de red y para ellos no hay ningún tipo de amonestación y para el alumno no hay un retroactivo, temas que fueron mencionados con el tutor y no fueron atendidos. Cuando me atrasé con una mensualidad un día porque mi tarjeta venció, estuvieron TODO EL DÍA ENVIANDO MENSAJES Y LLAMADAS hasta que cumplí con el pago, y cuando los necesité desapareció el tutor, adjunto la evidencia.
Si piensan en estudiar aquí, no lo recomiendo ya que lo único que quieren es un intercambio monetario, no brindar un servicio de calidad y mucho menos cuentan con valores humanos.
**** pequeño update para que no les mientan 26/2026***
Mi tarjeta registrada para el pago estaba bloqueada, realice el pago el día de ayer, se me informó el día 24 de marzo la falta de pago, y hoy 26 de marzo ya está bloqueada mi cuenta, sólo quiero reiterar que sólo les importa el dinero, y que cuando yo LA QUE ESTÁ PAGANDO EL SERVICIO NO ELLOS, se les pidió ayuda, NO SE ME ATENDIÓ A TIEMPO.
Pero claro, yo si tuve que esperar para que me resolvieran.
Respuesta de International University of La Rioja in Mexico
2025.10.07
Lamentamos mucho la situación que nos compartes. Hemos compartido tu caso con las áreas correspondientes y nos informan que ya se han puesto en contacto contigo para brindarte el seguimiento necesario 💙.
En UNIR México valoramos mucho la comunicación con nuestros alumnos y trabajamos constantemente para ofrecer la mejor atención y acompañamiento durante su formación 🎓.
En UNIR México valoramos mucho la comunicación con nuestros alumnos y trabajamos constantemente para ofrecer la mejor atención y acompañamiento durante su formación 🎓.
Llevo un mes en que solicité mi baja de la carrera de arquitectura y nada más no me pueden enviar un formato. El pasado 15 de marzo del 2026 me hicieron un cobro de colegiatura de un mes que no curse. Por eso precisamente pedí mi baja, no me dio el tiempo. Es increíble que no me puedan enviar un simple formato. El servicio no es bueno ni en teléfono ni vía Mail.
Respuesta de International University of La Rioja in Mexico
2026.03.23
Hola, gracias por compartir tu experiencia. Entendemos que este tipo de gestiones requieren atención clara y oportuna.
Para poder revisar tu caso y darte seguimiento puntual, por favor escríbenos a redessocialesmx@unirmexico.mx con tus datos de contacto. Con gusto canalizaremos tu solicitud con el área correspondiente.
Para poder revisar tu caso y darte seguimiento puntual, por favor escríbenos a redessocialesmx@unirmexico.mx con tus datos de contacto. Con gusto canalizaremos tu solicitud con el área correspondiente.
Fue una gran experiencia estudiar en esta universidad, los profesores, los compañeros, la maestría.
Simplemente todo fue excelente
Respuesta de International University of La Rioja in Mexico
2026.03.23
¡Gracias por compartir tu experiencia! Nos alegra saber que la maestría, los profesores y la comunidad fueron parte de un proceso tan positivo para ti. 💙🎓
Te deseamos mucho éxito en todo lo que te propongas. 🚀
Te deseamos mucho éxito en todo lo que te propongas. 🚀
Es inaceptable que esta institución educativa tenga un nivel de atención al alumno tan deficiente, al punto de colgar el teléfono mientras uno intenta resolver un problema.
Resulta aún más indignante que, para algo tan básico como corregir un cobro indebido y realizar un reembolso, tenga que pasar más de un mes sin recibir una respuesta seria ni profesional.
Esta falta de atención, seguimiento y responsabilidad deja mucho que desear de una universidad que debería actuar con transparencia y compromiso hacia sus alumnos. Lo mínimo que espero es que alguien en UNIR México asuma el caso y dé una solución inmediata.
Respuesta de International University of La Rioja in Mexico
2026.03.23
Hola, entendemos la importancia de contar con un seguimiento claro en este tipo de gestiones.
Para poder revisar tu caso y canalizarlo con el área correspondiente, por favor escríbenos a redessocialesmx@unirmexico.mx
con tus datos de contacto y el detalle de tu situación. Daremos seguimiento puntual a tu solicitud.
Para poder revisar tu caso y canalizarlo con el área correspondiente, por favor escríbenos a redessocialesmx@unirmexico.mx
con tus datos de contacto y el detalle de tu situación. Daremos seguimiento puntual a tu solicitud.