Excelente
Tuve pésima experiencia con Maihue.
Al momento de contratar el servicio nunca me informaron que, para terminar el contrato, debía avisar con 60 días de anticipación. Me enteré recién cuando quise darlo de baja, y aun así me indicaron que me seguirían cobrando durante ese período.
Lo más preocupante es que retiraron el equipo un mes y medio antes de que se cumplieran esos 60 días, pero igualmente me cobraron el último mes completo. Es decir, pagué por un servicio que ya no estaba utilizando porque ellos mismos habían retirado el purificador.
Creo que este tipo de condiciones deberían comunicarse de forma transparente desde el inicio. La falta de claridad y coherencia en el proceso de término del servicio fue muy decepcionante.
Contrato abusivo
Alerta: Lo que debes saber antes de firmar con Maihue
Si estás pensando en contratar este servicio de purificación, revisa con lupa estas 6 cláusulas que son extremadamente desfavorables para el cliente:
1. Multas por Término Anticipado: Si decides cancelar el servicio antes del primer año, te cobran una multa en UF (entre UF 3,5 y UF 5,0 según el equipo). Salir del contrato antes de tiempo te puede costar más de $150.000 solo en penalizaciones.
2. Aviso de Salida "Eterno": Debes avisar con 60 días de anticipación.
3. Deslinde Total de Responsabilidad: El contrato incluye una cláusula donde el cliente "releva de toda responsabilidad" a la empresa. Esto pretende que, si el equipo queda mal instalado y causa una inundación o daño en tu propiedad, salud, etc ellos no se hagan responsables.
4. Multas por no usar Pago Automático: Si no usas PAC/PAT y decides pagar manualmente (transferencia), te aplican un recargo de UF 0,2 cada mes. Es decir, te cobran una multa por el simple hecho de querer pagar tú mismo.
5. Intereses por Atraso Abusivos: Si te atrasas solo 5 días, te aplican una "evaluación de perjuicios" de UF 0,06 por cada día de retraso. Es un interés diario altísimo comparado con cualquier estándar financiero.
6. Costos de Reposición Excesivos: En caso de daño o pérdida del equipo (bajo criterios subjetivos de la empresa), los montos de reposición van desde las UF 11,5 hasta las UF 28,5 ($1.140.000 aprox)
Varias cosas más como costos de visitas, criterios que quedan sujetos de Maihue, etc
Conclusión: Es un contrato de adhesión muy asimétrico donde el cliente asume todos los riesgos y la empresa se asegura ingresos mediante multas y amarras legales.
Lamentablemente este contrato te lo pasan solamente después de que te instalaron el dispositivo en tu cocina e hicieron todos las alteraciones (agujeros etc) , una lastima. Tuve que pedir desinstalen apenas lei detenidamente el contrato. No se puede cambiar ni una letra del contrato, no insistan.
Pésimo. Me cambié de domicilio y solicité el traslado del equipo. La empresa tardó tres semanas en retirar el equipo y, además, las alternativas de instalación propuestas en la nueva vivienda fueron inadecuadas (sobre la lavadora o dentro de un mueble de la despensa). Posteriormente, al intentar dar término al servicio, se desentienden del caso y exigen un cobro de $40.000. Para colmo, continúan realizando el cobro mensual pese a no prestar el servicio.
No recomiendo esta empresa por su deficiente gestión y atención al cliente.
Reply from Purificadores de agua premium | MAIHUE
Hola Pablo, lamentamos sinceramente tu experiencia y entendemos la molestia que esto te generó.
Gracias por recibirnos el pasado jueves para poder revisar tu caso en detalle y dejarlo resuelto. Para nosotros es clave hacernos cargo, dar soluciones y acompañar a nuestros clientes hasta que todo quede bien.
La excelencia de servicio es parte de nuestros pilares y por lo mismo consideramos tu caso para seguir fortaleciendo nuestros procesos internos en el día a día.
Gracias por el feedback. Seguimos disponibles para ayudarte en lo que necesites.
Gracias por recibirnos el pasado jueves para poder revisar tu caso en detalle y dejarlo resuelto. Para nosotros es clave hacernos cargo, dar soluciones y acompañar a nuestros clientes hasta que todo quede bien.
La excelencia de servicio es parte de nuestros pilares y por lo mismo consideramos tu caso para seguir fortaleciendo nuestros procesos internos en el día a día.
Gracias por el feedback. Seguimos disponibles para ayudarte en lo que necesites.
Mala post venta, he tratado hace una semana de hablar con ejecutivo al cliente y nada, que llene un formulario y no me devuelven
Reply from Purificadores de agua premium | MAIHUE
Hola Soledad, lamentamos hayas tenido una mala experiencia con Post-Venta, entregaré la información al área encargada.